Para los observadores de aves Cusco es un verdadero paraíso, está lleno de especies en hábitats únicos, aves migratorias que llegan desde los lugares más remotos hacen que Cusco cuente con una diversidad de especies que son apreciados por los ornitólogos de todo el mundo.
La laguna de Huacarpay en Lucre muy cerca a Cusco es un lugar especial para avistar las principales especies de aves de la región.
En el camino entre Ollantaytambo y la ciudad de Quillabamba se encuentra el abra Málaga que es conocida por ornitólogos del Perú y del mundo, como un sitio clave para observar aves, también es posible disfrutar del clima y la fantasía del bosque nuboso, y los árboles de bambú, y los bellos y extraños pájaros en la floresta, cada vez más tropical en la medida que uno se acerca a Quillabamba.
El Santuario Histórico de Machu Picchu, y en particular de los bosques que bordean ambas orillas del río Urubamba, por debajo de la ciudadela de Machu Picchu, son el hábitats de una enorme variedad de especies de aves. El área también cuenta con orquídeas de colores brillantes y helechos nacido de árboles, considerados tesoros del santuario.
La Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu son zonas privilegiadas que albergan una gran diversidad de especies de fauna y flora, por lo tanto son destinos privilegiados para los amantes de las aves.
Día de los Vivos y Muertos en Cusco: Tradiciones y Celebraciones
El Día de Todos los Santos 1 de noviembre y el Día de los Difuntos 2 de noviembre son fechas clave en Cusco, la fiesta de todos los santos es una fiesta tradicional...