Turismo Cultural en Cusco
Visitar la ciudad del Cusco, es una experiencia inolvidable, que permite develar algunos de los misterios de los Incas, antigua capital del Imperio Incaico conserva orgullosa sus paredes y muros de piedra, que evocan la grandeza de su pasado, monumentos y reliquias históricas, de mitos y leyendas, que parecen renacer cada vez que uno recorre sus calles centenarias.
En la actualidad Cusco es una ciudad abierta al mundo, que acoge con los brazos abiertos a los visitantes, quienes observan maravillados sus impresionantes restos arqueológicos, de día o de noche, Cusco es una ciudad llena de encantos y atractivos.
Las mañanas son ideales para pasear por las calles, conocer sus iglesias, recorrer el legendario Barrio Artesano de San Blas o salir a recorrer los pueblos y los restos arqueológicos de los alrededores.
En las noches, cuando la ciudad se viste de luces, las discotecas, pubs y restaurantes, son los mayores atractivos. La vida nocturna en el Cusco, ofrece una gran variedad de posibilidades de diversión, capaces de satisfacer a los más exigentes.
Si se visita el Cusco, es indispensable conocer los siguientes lugares: el Koricancha (Templo del Sol), el Ajlla Wasi, las Iglesias y Conventos, los Restos Arqueológicos, principalmente Machu Picchu, Sacsayhuamán y Ollantaytambo, sus pueblos pintorescos como Pisaq, Chincheros que mantienen las tradiciones de sus antepasados.