Cusco, Mayo 2024
Tours al Manu
Tours Ecológicos en Cusco

Parque Nacional del Manu

El parque Nacional del Manu está localizado en la cuenca del río Manu, regiones de Cusco y Madre de Dios, aunque el acceso es más fácil por Cusco. La opción más segura para llegar es contratando un tour al Parque Nacional del Manu desde Cusco.

El área fue declarada Parque Nacional en 1973, con la finalidad de proteger su gran diversidad de flora y fauna y una cuenca prístina, correspondiente a todo el curso del río Manu. En 1977 fue declarado Reserva de La Biosfera y posteriormente patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

El Manu se divide en dos categorías de manejo para turistas: la zona cultural y la zona reservada. También existe la zona intangible, pero esta está sólo habilitada para expediciones científicas.

Visitar el Manu requiere tiempo y aceptar o estar abiertos a especiales condiciones de viaje a veces difíciles. Debe ser principalmente flexible a cambios en los planes de viaje principalmente por razones de clima. Como en toda la amazonía la fauna es tímida y elusiva una por lo que sugerimos tomar un tour a la zona reservada del Manu de al menos 6 a 8 días para obtener un buen record de avistamientos.

La mejor época para visitarlo es durante los meses secos de Mayo a Octubre. Resulta más barato unirse a un grupo, para ello debe arreglar su viaje con anticipación, actualmente existe infraestructura turística para poder pasar unos días cómodamente.

Para realizar la excursión deberá contactar con una agencia especializada de turismo..

Ecoturismo en Cusco

Tours al Manu
Parque del Manu
Visitar el Manu requiere tiempo y aceptar o estar abiertos a especiales condiciones...
Tours al Manu
Santuario de Megantoni
El Máximo atractivo es el pongo de Mainique, el cual cuenta con 30 caídas...
Tours al Manu
Pesca con devolución
La devolución de un pez puede ser tan gratificante como su captura...
Tours al Manu
Reserva de Tambopata
Visitar una de las más grandes Collpas de guacamayo y mamíferos del mundo...
Tours al Manu
Observación de Aves
Para los observadores de aves Cusco es un verdadero paraíso, está lleno de especies en hábitats...

Publicidad

Noticias Cusco

Señor de Qoyllority 2024

Excursiones y Tours en Cusco Un ejemplo fascinante de sincretismo cultural es la fusión de las costumbres religiosas indígenas con la religión católica en la festividad del Señor de Qoyllority...

Ofertas y Promociones

Ver todos

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© CuscoVacations.com. 2024 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions