Cusco, Diciembre 2022
Tours Clasicos en Cusco

Puente Queswachaca

El puente colgante de Queswachaca es conocido como el ultimo puente inca y esta ubicado en la region de Cusco, la arquitectura inca alcanzó niveles de desarrollo que, aún hoy, sorprenden al mundo entero y el puente inka Q’eswachaka es una muestra única del ingenio constructivo de nuestros antepasados, constituye una hazaña tecnológica y un ejemplo perfecto de integración entre arquitectura y paisaje natural y ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

"Q’eswachaka" es un nombre formado por dos palabras quechuas: "Q’eswa" que significa "trenzar" y "Chaka" que significa "Puente", este puente es muy especial porque está construido de la manera original inca y mide 28 metros de largo, 1.20 metros de ancho y se eleva 15 metros sobre el río, esta creación incaica es utilizada para cruzar el Río Apurímac y construido hasta el día de hoy con "ichu" un pasto natural de las zonas más altas de los andes, el material y las técnicas de construcción se han transmitido de generación en generación desde la época de los incas desde que se construyó el primer puente en el siglo XV.

Cada segundo domingo del mes de Junio los pobladores de las comunidades de la zona como un esfuerzo comunitario se reúnen para renovar su estructura y la renovación del puente implica la realización de un ritual y una festividad que dura alrededor de cuatro días, durante esta fecha los pobladores acopian el material nuevo (ichu), desarman el puente viejo y empiezan a armar el nuevo, al tercer día los pobladores empiezan el armado del pasamano y la superficie del puente y finalmente luego de haber terminado el puente nuevo todos lo inauguran cruzándolo y se inicia una gran celebración donde los habitantes realizan un festival de danzas autóctonas.

El puente Q’eswachaka es el último puente que ha sobrevivido a la modernidad y continua pasando su ritual de generación en generación, hoy es sumamente valorado y se ha convertido en un atractivo turistico y referente cultural símbolo de orgullo por el que todavía fluyen manifestaciones rituales y simbólicas ancentrales.

Puedes ir a Q’eswachaka en cualquier momento del año y es necesario contrates una agencia de viajes que te incluye todo lo necesario para su visita.

Tours Clasicos en Cusco

City Tour Cusco
Cusco, Plaza de Armas, Qoricancha, Saqsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara...
Machupicchu
La Ciudadela de Machu Picchu, templos, adoratorios, recintos y escalinatas...
Maras y Moray
Las minas de sal de Maras y los andenes circulares de Moray...
Ruta del Barroco
Recintos religiosos muestra de la mejor calidad del arte colonial barroco de Cusco...
Valle Sagrado de los Incas
Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero...
Valle Sur
Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas...
Puente Q’eswachaka
El puente colgante de Queswachaca es conocido como el ultimo puente inca...

Publicidad

Tours en Oferta

Noticias Cusco

Tambopata: un parque de diversiones al natural

Conozca las excursiones diseñadas para los niños en uno de los últimos refugios de vida silvestre del planeta, donde la principal anfitriona es la naturaleza. Una aventura que recordarán toda la vida...

Ofertas y Promociones

Ver todos

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© CuscoVacations.com. 2022 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions