Camino Inca
Durante todo el año miles de viajeros de todas partes del planeta emprenden el recorrido de los Caminos del Inca desde el Cusco para acceder a la selvática sierra peruana, y a los milenarios misterios que aún encierran las piedras de Machu Picchu.
A lo largo del camino se encuentran varias restos arqueológicos de distintas fortificaciones en relativo buen estado, que dominan visualmente todos los valles.
El recorrido se inicia en la localidad de Cori-huayra-china (quechua: Quri Wayrachina, 'venteadero de oro' ), a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea Cusco-Quillabamba, y toma entre tres y cuatro días de caminata arribar a Machu Picchu. En la travesía, que atraviesa una impresionante pendiente altitudinal, con climas y ecosistemas tan variados como la altiplanicie alto andina y los bosques de neblina, se deben superar dos pasos a gran altura (el mayor de ellos, Huarmihuañusca, de 4.200 metros de altitud, también conocido como "Paso de la Mujer Muerta") y termina con el ingreso a MachuPicchu a través del Inti Puncu o "puerta del sol".
En la ruta el caminante se encontrará con una red de asentamientos de granito labrado que se encuentran a lo largo del camino (Huiñay Huayna, Puyupatamarca), inmersos en escenarios naturales.
Como complemento ideal, el turista igualmente se encontrará con una exuberante naturaleza, con singulares paisajes, centenares de especies de orquídeas y aves multicolores.
Para realizar la excursión deberá contactar con una agencia especializada de turismo..