Cusco, Diciembre 2022
Tours de Caminatas en Cusco

Cerro de colores Perú

Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, con sus 6384 metros de altura, ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco, en el sur de Perú; Ausangate es la considerada la montaña más importante de la cosmovisión andina.

El “Apu” Ausangate es para la cultura andina, dador de vida y guardián de uno de los ecosistemas más variados del mundo; su nombre significa “cobre” en quechua. Cuando se encuentre en esta montaña, recuerde que es sagrada para las personas locales; de hecho, muchas de las comunidades andinas cercanas, todavía tienen fechas de peregrinación a la cima de la montaña. Como la comunidad de Chillca; de pastores de llamas y alpacas, los cuales han heredado tradiciones culturales incas y pre-incas. Es posible compartir la vida diaria de los pastores y el trabajo con las llamas.

El cambio climático ha descubierto la belleza multicolor de estas montañas ubicadas en la cordillera del Vilcanota, Vinicunca o Winicunca, llamada también Montaña de Siete Colores, Montaña Arcoiris o Montaña de Colores (los pobladores le llaman Cerro Colorado) es una montaña del Perú con una altitud de 5.200 msnm y le debe su increíble coloración a la riqueza de minerales que alberga su suelo, las montañas Winikunka se encuentran detrás del imponente nevado Ausangate.

Un paseo por esos lares constituye una experiencia muy especial, combinando el hecho de estar a semejantes cotas con el disfrute de una actividad al aire libre y la contemplación de una maravilla visual.

Saliendo de la ciudad del Cusco, se conduce por la carrera Longitudinal de la Sierra del Sur peruano en dirección a la localidad de Checacupe donde se toma la bifurcación hacia el poblado de Pitumarca, y a partir de este poblado se recorre el viaje por una trocha carrosable pasando por varias comunidades campesinas como Ocefina, Japura, Hanchipacha, hasta arribar a la comunidad de Pampa Chiri, lugar donde termina la carretera e inicia la caminata de 5km aproximadamente hasta el paso de Vinincunca. donde se puede apreciar la Formación Natural con forma de Arco iris, considerado la Montaña de Colores.

Para realizar la excursión deberá contactar con una agencia especializada de turismo..

Tours de Caminatas en Cusco

Montaña de Colores
Este destino se encuentra a casi 5,000 metros de altura y a dos horas de caminata...
Waqrapukara
El camino a Waqrapukara lo llevará a través de distintos pisos ecológicos en donde podremos...
Choquequirao
El viaje hasta Choquequirao es largo y extenuante pero ciertamente inolvidable...
Ausangate
Caminar por la montaña del Ausangate es una aventura indescriptible y es imposible no ser...
Valle de Lares
Esta ruta tiene como destino final Machu Picchu, en su travesía se puede apreciar hermosos paisajes...
Laguna Humantay
Esta caminata es impresionante para los viajeros que deseen disfrutar de la naturaleza...
Camino Inca
Caminos que fueron construidos por los incas hace cientos de años, atraviesa paisajes...
Salkantay
Atrévete a realizar una de las rutas de senderismo más famosas y desafiantes del Perú...
Huchuy Qosqo
Huchuy Qosqo fue una población inca de altura, el camino para llegar es muy lindo es una ruta corta...

Publicidad

Tours en Oferta

Noticias Cusco

Tambopata: un parque de diversiones al natural

Conozca las excursiones diseñadas para los niños en uno de los últimos refugios de vida silvestre del planeta, donde la principal anfitriona es la naturaleza. Una aventura que recordarán toda la vida...

Ofertas y Promociones

Ver todos

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© CuscoVacations.com. 2022 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions